viernes, 29 de agosto de 2008

Cenizas


Hoy me pinte la risa
quebré el tazón de mi madre
y nací para cortar las flores
de un funeral

Hoy me fumo los atardeceres
con pipas de soles
y fuego de plegarias dormidas

Hoy el libro se hace de tierra
el árbol se envuelve en poemas
mientras el hijo llora al cenicero

Hoy las esdrújulas se comen con sal,
el café se humedece en los nubes
y en mi cielo se acaban las estrellas…

Hoy nací para cortar las flores de mi funeral
Para criar el agua gris de espejismos cromáticos
Y esperar la agónica visita donde termina el horizonte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima e intensa poesía.

Santiago Arcos dijo...

Si todo eso sucede hoy, me parece que es un buen día. Día doloroso, resplandeciente y otoñal.

"Hoy las esdrújulas se comen con sal" ¡Delicioso!


Aeris, qué hermoso nombre el de tu niña. Nada más lindo que un nombre de mujer que sea extraño y empiece con A.

Amorexia. dijo...

Hoy entonces será un gran día.

Que buen texto! Un placer encontrarte en las letras.

Saludos desde mi extraño país.

Wenl dijo...

Nací para esperar, para actuar, para recorrer y contemplar...
Naciste para maravillarnos con tu poesía que siempre me sorprende, a la primera, segunda y onceava vez...

Muacks!

Johanna dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

aqui estoy!!!

besos!!!

Johanna dijo...

nniñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

aqui estoy!!!

besos!!!

Juan dijo...

Pero que bueno!!!!!

Me ha gustado.

Y mucho.